Volteadoras

El transporte volteador es un sistema de transporte y rotación de posición del objeto transportado, generalmente de cajas que avanzan y giran sobre sí mismas 180º.

¿Qué necesitas?

Nosotros te llamamos

Mándanos tu nombre y teléfono, nos pondremos en contacto contigo

Los volteadores pueden ser de tres tipos: lineal, rotativo o de aspas

| El volteador lineal es un transporte de banda compuesto por un eje motriz y un eje de reenvío. Sobre éstos, se encuentran acopladas unas ruedas dentadas, las cuales posibilitan la tracción de la banda tras el accionamiento del motorreductor, acoplado sobre el eje motriz del volteador.

El volteador lineal dispone acoplado sobre el chasis un sistema mecánico compuesto por un conjunto de varillas y chapas dispuestas de forma estratégica para que las cajas durante su paso por éste sistema, realicen el volteo de 180º, empujadas por la banda.

| La volteadora rotativa es una aplicación de volteo por gravedad, de forma que mediante un guiado semicircular exterior, formado por un conjunto de chapas o varillas, permiten  el posicionamiento y giro de 180º de la caja, tanto en el mismo sitio, como a lo largo de un recorrido inclinado.

| La volteadora de aspas es una aplicación en la que entran las cajas a través de un transporte de correas motorizado, el cual se encarga de desplazar las cajas hasta el aspa de volteo.  En este módulo de transporte se encuentra un eje de reenvío y un eje motriz, sobre el que se encuentra acoplado un motorreductor, a través del cual se realiza la tracción de las correas.

Una vez la caja se encuentra en el interior de las aspas de volteo, se acciona el motorreductor de este módulo, realizando el volteo de la caja y depositándola sobre el transporte de correas del tercer módulo de este tipo de volteadora.

El tercer modulo posibilita el desplazamiento de la caja hacia el siguiente dispositivo.

El motorreductor del módulo de volteo se encuentra unido mediante un acoplamiento elástico a una caja de levas que controla el avance y giro del volteador.