Apiladores

El apilador es una máquina diseñada para el transporte y apilado de diferentes materiales como cajas o palets.
Disponemos de diferentes tipos de apiladores, los cuales son adaptados en función de la producción y de las necesidades del cliente, entre ellos se encuentran los apiladores de uñas, los apiladores de pistones y los apiladores con pistones y por gravedad, además disponemos de apiladores para palets.

¿Qué necesitas?

Nosotros te llamamos

Mándanos tu nombre y teléfono, nos pondremos en contacto contigo

Apiladores de pistones por gravedad

El apilador de pistones, está formado por un único módulo motorizado. Éste consta de un eje motriz, un eje de reenvío y un conjunto de poleas y correas. Acoplado sobre el eje motriz se encuentra un motorreductor, el cual permite traccionar las correas tras su accionamiento. Éste controla el avance de las cajas en el apilador. Una vez una fotocélula detecta que la caja ha llegado a la zona de apilado, detiene la tracción y por consiguiente la caja.
En la zona de apilado, un sistema neumático formado por un cilindro situado en la parte inferior de la máquina y unido a una bandeja, permite elevar la caja.
En la parte superior del apilador se encuentran dos uñas basculantes por gravedad que permiten el apilado de las cajas. En su posición normal las uñas se mantienen cerradas sujetando la pila de cajas. Por el contrario, cuando el grupo neumático acciona el cilindro inferior y éste eleva la caja, las uñas se abren permitiendo el paso de la caja vacía plegada y su posterior apilado.
Una vez se ha formado la pila de cajas, un sistema neumático compuesto por un cilindro empujador actúa y desplaza la pila hacia el resto de la línea de producción.

Apiladores de uñas

El apilador de uñas, está formado por dos transportes individuales que trabajan de forma conjunta para llevar a cabo el apilado. El primero, es un transporte de cadenas vertical, el cual es el encargado de realizar el apilado de las cajas. En este módulo, se sitúan dos cadenas en ambos laterales de la máquina, las cadenas van engranadas sobre unas ruedas dentadas, las cuales están fijas sobre los ejes. Los ejes se encuentran unidos entre sí mediante un sistema de reenvío para forzarlos a realizar un movimiento convergente mediante un motorreductor con embrague posibilitando el apilado de cajas.
En las cadenas, van montadas dos «uñas», en forma de «L» que permiten el apoyo de la base de la caja para ir apilándolas.
Una vez la pila de cajas está completa, ésta se deposita sobre el segundo transporte. Éste es un transporte de cadenas, el cual se encuentra formado por un eje motriz y unos bulones de reenvío. Sobre el eje motriz y bulones de reenvío se encuentran acopladas unas ruedas dentadas sobre las cuales engranan las cadenas.
Acoplado sobre el eje motriz se encuentra dispuesto un motorreductor, el cual tras su accionamiento permite realizar la tracción de las cadenas, posibilitando el desplazamiento de las cajas hacía el resto de la línea.

Desapiladores

El desapilador es una máquina diseñada para el transporte y desapilado de diferentes materiales.
Disponemos de diferentes tipos de desapiladores, los cuales son adaptados en función de la producción y de las necesidades del cliente, entre ellos se encuentran los desapiladores de uñas y los apiladores de pistones.

Desapilador de pistones

El desapilador, es una máquina que está formada por un módulo motorizado y otro neumático. El primer módulo, es un transporte de correas. Éste dispone de un eje motriz y otro de reenvío sobre los que se encuentran acopladas un conjunto de poleas, las cuales sirven de guía para las correas. Sobre el eje motriz se acopla un motorreductor, el cual posibilita realizar la tracción de las correas tras su accionamiento.

Una vez las pilas de cajas se encuentran en el interior de la máquina actúa un cilindro, el cual lleva un ángulo incorporado para que las cajas hagan contacto y se detengan en el sitio adecuado.
A continuación, empieza a funcionar el segundo módulo. Éste, está formado por dos palas elevadoras que actúan de uñas mediante dos cilindros neumáticos, dispuestos lateralmente y a la altura de la segunda caja. Cuando las cajas están situadas en el sitio adecuado, empieza el desapilado.
Los cilindros se cierran y mediante las uñas levantan el paquete de cajas, excepto la caja que se encuentra sobre el transporte de correas que será desplazada de forma individual para dejar el espacio necesario para el desapilado de la siguiente caja.

Estas palas, están unidas a otros dos cilindros que son los que realizaran el movimiento de subida y de bajada de las cajas. Estos cilindros actúan conjuntamente realizando así el desapilado de los paquetes de cajas. Estos movimientos se realizarán sucesivamente hasta que todas las cajas de la pila son desapiladas.

Desapilador de rodillos

El desapilador es una máquina diseñada para el transporte y desapilado de pilas de cajas de plástico plegables.
El desapilador, está compuesto por dos módulos motorizados. Las pilas de cajas entran a la maquina a través del primer módulo motorizado. Éste módulo, es un transporte de correas compuesto por un eje motriz y un eje de reenvío sobre los cuales se encuentran acopladas las poleas que sirven de guía para las correas. Sobre el eje motriz, se encuentra acoplado un motorreductor con el fin de traccionar las correas y posibilitar el desplazamiento de las cajas y pilas de cajas plegables.
Cuando la pila de cajas está en la posición adecuada, una bandeja accionada por un cilindro neumático elevará la pila de cajas de forma que ésta queda aprisionada entre unas guías dispuestas en los laterales. El apriete será ejercido por un sistema neumático compuesto por unos cilindros. La bandeja recibe las cajas, y mediante un cilindro neumático desciende para depositar la caja sobre el segundo módulo.
Con la pila sujeta se accionará el segundo módulo motorizado. Éste está formado por un carro de apriete motorizado, el apriete será ejercido por un sistema neumático. Para facilitar este movimiento, se han dispuesto una serie de guías lineales y unos patines que deslizan sobre éstas permitiendo que el movimiento sea más fluido y preciso.
Posteriormente, se inicia el movimiento de los rodillos ubicados en el carro de apriete, los cuales van accionados por dos motorreductores con embrague. El movimiento de los rodillos es convergente, de modo que las cajas se van desapilando de forma individual sobre las correas del primer módulo.

Desapilador de palets

El desapilador de palets, está formado por un módulo motorizado y un sistema neumático y se encarga de separar individualmente los palets de la pila.

Este es un transporte de cadenas, el cual dispone de un eje motriz y otro de reenvío, sobre los que se han dispuesto unas ruedas dentadas. Sobre éstas, se encuentra engranada una cadena que a su vez va unida a unos patines. Los patines se encuentran montados sobre unas guías lineales dispuestas de forma vertical sobre la que deslizarán estos patines. Sobre el eje motriz, se encuentra acoplado un motorreductor, el cual tras su accionamiento pone en movimiento las ruedas dentadas, traccionando la cadena y haciendo posible el movimiento vertical.

Una vez la pila de palets se encuentra en el interior de la máquina, actúan unos topes con una placa incorporada, lo que permite que la pila de palets se detenga en el lugar adecuado.
Seguidamente el sistema neumático, en el cual se encuentran acoplados unos brazos dispuestos a ambos lados de la máquina y que actúan de “uñas” se encuentran dispuestos lateralmente y a la altura del segundo palet, permitiendo realizar el desapilado mediante la actuación de las «uñas» las cuales trabajan a través de unos cilindros neumáticos.
Los cilindros se cierran y mediante las “uñas” levantan los palets de la pila, excepto el palet que se encuentra sobre el transporte de cadenas.

Una vez se ha cogido la pila de palets, los brazos ascienden por medio del sistema de ruedas dentadas, cadenas y guía lineal que realizan el movimiento vertical. Este ascenso se realiza para dejar el espacio libre necesario para que salga el palet de forma individual.
Estos movimientos se realizarán conjuntamente y sucesivamente hasta que se realice el desapilado de todos los palets situados en el transporte.