Paletizado

Es la acción de montar sobre una superficie (palet) la mercancía, con el fin de crear una unidad que pueda ser manejada, transportada y almacenada en una sola operación y con un esfuerzo mínimo. Los palets garantizan la perfecta manipulación de casi todos los productos en el medio terrestre, marítimo y aéreo.

Ventajas de la automatización en el sector cerámico

Disminuye el tiempo de preparación y carga de los vehículos

Aumenta la productividad

Ahorro en costes de carga y descarga

Menor manipulación de los productos

Optimización del espacio

Mayor eficiencia en el transporte

Mayor seguridad para los operarios que manejan las mercancías

Mayor seguridad de la mercancía durante el transporte y manipulación

Facilidad para la automatización del proceso

Optimización de la recepción y el control de entregas

Facilita el inventario

¿Qué necesitas?

Nosotros te llamamos

Mándanos tu nombre y teléfono, nos pondremos en contacto contigo

Pinzas de robot para palets

Las pinzas son dispositivos que funcionan acopladas sobre un robot y es una de las partes más importantes de la automatización de un producto ya que es el punto de contacto entre una máquina y un proceso de fabricación. Ubicado en el extremo de un brazo mecanizado, las pinzas con garras robóticas son componentes que se utilizan para fijar herramientas y para coger piezas o mercancías con diferentes volúmenes y geometrías.

Para cada proceso se estudiará la mejor opción para el cliente en función de los materiales o mercancías a sujetar o desplazar:

La fuerza a ejercer por la pinza debe ser adaptada al material a procesar, además se consideran aspectos relevantes como la precisión necesaria para la automatización del proceso y valores como la carrera, repetitividad y velocidad.

Pinzas para paletizado

Son pinzas de gran tamaño diseñadas para mover cargas de gran volumen y peso normalmente con accionamiento neumático aunque puede ser servoeléctrico o eléctrico.

Pinzas para palets

La pinza de palets, ha sido diseñada para trabajar acoplada sobre un robot, su finalidad, es apilar o desapilar los palets de uno en uno y las medias paletas de dos en dos.

La pinza de palets cuenta con un sonar incorporado sobre la pinza, el cual detecta la presencia de palets en la zona de apilado y la distancia que hay desde la pinza hasta la carga.
La pinza de palets dispone de un conjunto de fotocélulas posicionadas sobre la pinza, las cuales permiten conocer la ubicación de los palets y determinar si está posicionado correctamente para proceder a la recogida y apilado o desapilado de los mismos.
En caso que las fotocélulas detecten alguna anomalía en el posicionado, la pinza no recogerá el palet, evitando la colisión.

Para la recogida de palets y medias paletas, la pinza dispone de una parte fija y una móvil, la cual es accionada mediante un sistema neumático compuesto por dos cilindros. Éstos, tras el accionamiento permiten cerrar la pinza y sujetar los palets y medias paletas para posteriormente proceder al apilado.

Pinzas para paletizado de cajas

La pinza para el paletizado de cajas, ha sido diseñada para trabajar acoplada sobre un robot, su finalidad, es el apilado de cajas plegables sobre palets.

La pinza cuenta con un detector de proximidad incorporado sobre la pinza, el cual detecta la presencia de cajas en la zona de apilado y la distancia que hay desde la pinza hasta la carga determinando la posición de cogida.

Una vez la pinza se ha situado sobre la pila de cajas, mediante un sistema neumático compuesto por dos cilindros, sujetan la pila. Posteriormente realiza el paletizado, desplazando la pila de cajas sobre un palet posicionado sobre un transporte de cadenas diseñado para ello.