Transportadora de correas

Una transportadora de correas es un sistema o dispositivo de transporte continuo formado por dos o más filas de correas que se desplazan entre dos ejes.

Por lo general, la correa es arrastrada por la tracción ejercida por las poleas sujetas al eje motriz, que a su vez es accionado por un motorreductor, donde gira y da la vuelta en sentido contrario. El otro eje suele girar accionado por la propia correa y su función es servir de retorno o reenvío a la correa.

La correa necesita la aplicación de la tensión suficiente entre ejes, para ejercer la fricción necesaria que permita el desplazamiento del material a transportar. Dicha tensión, se aplica mediante la operación de termo-soldadura de sus extremos o tensando un desarrollo cerrado mediante un mecanismo por husillo o tornillo tensor dependiendo de la correa que se vaya a utilizar.

¿Qué necesitas?

Nosotros te llamamos

Mándanos tu nombre y teléfono, nos pondremos en contacto contigo

Debido al movimiento de la correa, el material depositado sobre la cinta es transportado hacia la parte motriz.

Las correas trapeciales o cordones termo-soldables son de Poliuretano, con refuerzo de kevlar,  lo que las dota de una gran resistencia a la abrasión, aceites y químicos, además de una alta duración y gran capacidad de carga.  Pueden ser lisas o rugosas, ambas muy antideslizantes y adherentes. Dentro de sus características, destaca la elasticidad, flexibilidad y alta resistencia a la tracción.

Las correas dentadas de transporte son de desarrollo cerrado, de caucho o poliuretano, con refuerzo de cables de acero interiores y recubrimiento PAZ en los dientes. Igualmente, pueden ser lisas o rugosas, además de poseer un amplio abanico de dimensionado. Las correas transportadoras soportan una gama de velocidades y aceleraciones muy amplias conseguidas con las cabezas reductoras y motores de tracción.

Las transportadoras de correas se usan como componentes en las cadenas de montaje, como desplazadores en los procesos, como enlace y fundamentalmente, como ayuda en el transporte de cargas. Asimismo, son utilizadas en distribución y almacenaje automatizados.

Ventajas de los transportadores de rodillos

Permite grandes longitudes, cantidades y velocidades de transporte para bajas potencias de accionamiento

Desventajas de los transportadores de rodillos

Limitación de aplicaciones de uso según tipos de materiales a transportar