Plataformas

Son el método de acceso y control de máquinas más utilizado en la industria, todas las máquinas deben tener un medio de acceso seguro y adecuado donde es previsible que sea necesario el acceso durante la vida útil de la máquina.

Para la selección del dispositivo de acceso es necesario conocer la ubicación y uso que se le va a dar a la plataforma. La decisión final para la selección del dispositivo es una evaluación de riesgos con un resultado de riesgo bajo.

Las plataformas y pasarelas deben diseñarse y construirse para su uso con total seguridad, teniendo en cuenta que las superficies tengan propiedades antideslizantes duraderas.

Además las partes de la plataforma se deben acondicionar para evitar que las personas caigan de ellas y en caso de peligro puedan abandonar rápidamente el lugar de trabajo o ser evacuados. Para el diseño de los pasamanos y otros soportes deben disponerse de forma que su uso sea instintivo.

Se deben contemplar las operaciones que se van a realizar en la plataforma, si el operario necesitará portar herramientas o piezas de repuesto, el número de operadores máximo que puedan estar al mismo tiempo en la pasarela, presencia de obstáculos, si los operarios llevan ropa de seguridad, etc.

Actualmente diseñamos y fabricamos plataformas de acceso, de trabajo y de carga fabricadas en distintos materiales según la aplicación y ubicación de la misma.

¿Qué necesitas? Nosotros te llamamos

Mándanos tu nombre y teléfono, nos pondremos en contacto contigo