Elevadores industriales

Los elevadores industriales son equipos de elevación vertical de carga y mercancías, y que no están destinados al transporte de personas. Permiten transportar de manera fácil, objetos voluminosos y pesados. Son ideales para todo tipo de industria y para cualquier tipo de carga. Se utilizan en comercios, hostelería, almacenes, industria y permite ahorrar tiempo y dinero. La energía necesaria para elevar la carga, es transmitida por distintos sistemas de tracción, principalmente con motores hidráulicos o motores eléctricos.

¿Qué necesitas?

Nosotros te llamamos

Mándanos tu nombre y teléfono, nos pondremos en contacto contigo

Elevadores de cajas

El elevador es una máquina diseñada para el transporte y elevación de pilas de cajas de plástico plegables.

El elevador de cajas está compuesto por dos módulos motorizados. El primer módulo es el de elevación y el segundo de transporte.

El módulo de elevación está integrado por un eje motriz y unos bulones de reenvío. Sobre estos, se encuentran acopladas unas ruedas dentadas sobre las cuales se encuentra engranada la cadena. Sobre el eje motriz se encuentra dispuesto un motorreductor, el cual es el encargado de realizar el movimiento del eje para traccionar las cadenas, y de esta forma realizar la elevación del módulo de transporte. Este módulo se encuentra unido a las cadenas del módulo de elevación mediante unas pletinas de unión. Además para facilitar la elevación, cuenta con un sistema de guiado lineal formado por unos patines que deslizan sobre una guía.

El módulo de transporte es un accesorio adicional de la máquina, este dispositivo puede estar compuesto por un transporte de correas, de banda modular o de cadenas, aunque el más utilizado es el transporte con banda dado a la flexibilidad de este tipo de transporte.
Los transportes con banda modular disponen de un eje motriz y otro de reenvío. Sobre éstos, se encuentran acopladas unas ruedas dentadas, encargadas de realizar la tracción de la banda modular. Sobre el eje motriz se acopla un motorreductor, el cual posibilita el movimiento de las ruedas dentadas, las cuales se encargan de realizar la tracción de la banda, haciendo posible el transporte de las pilas de cajas. En la parte de reenvío se ha diseñado un sistema para tensar la banda, con el fin que ésta trabaje con mayor eficiencia.